- lunes 31 de octubre de 2022 - 12:00 AM
Elecciones en la UTP
Desde antes del combate, la cosa no pintada bien. Los golpes bajos empezaron antes de subir el ring y una vez que sonó la campana, alguien entendió que era un ‘todo se vale', como en la lucha libre.
El ring estaba ubicado en la UTP; y los tres peleadores se disputaban una silla con mucho poder, y una bolsa considerable y asegurada por cinco años. Siendo así, no eran pocos los incentivos que estaban en juego.
Los tres peleadores empezaron a ablandarse sin llegar a los extremos. Así avanzó la contienda hasta la tarde, cuando se decretó un ganador y empezó la la pataleta de uno de los perdedores (la dama). El otro aceptó con resignación su derrota.
Entre gritos de alegría de los seguidores del veterano campeón y los lamentos de la esquina perdedora, el público, dividido en tres grandes grupos: estudiantes, administrativos y profesores, terminó de ver la pela y se retiró a casa. La vía sigue, pensaban unos cuando se subían a los metrobuses y al tren y los docentes en sus guaguas de lujo.
La sorpresa fue que en la noche, un anuncio de esos que siempre hay, circuló y como que la dama que perdió quiere repetir la pelea.