- domingo 18 de mayo de 2025 - 9:45 AM
El poder constructivo y destructivo de las redes sociales
Son armas poderosas que llegaron para quedarse. El producto final dependerá de cómo se usen. A cada instante los mensajes deambulan por el ciberespacio buscando a los incautos. La intención es multiplicarse con propósitos definidos. Encontraremos los edificantes y los malsanos. Quienes están detrás de los negativos saben que el deporte de la humanidad es darle fuerza y valor a lo malo y sepultar lo que enaltece.
Me preocupa el comportamiento de seres humanos a quienes considero inteligentes, maduros y con una experiencia envidiable. En mi caso, trato de filtrar lo que me llega y en la mayoría de los casos evito reenviar debido al alto porcentaje de maldad que existe en lo que se publica en las redes. De un tiempo para acá ha proliferado todo tipo de recomendaciones médicas, lo mismo que la pomada, la inyección o la medicina milagrosa. Quienes están detrás de esta práctica se aprovechan del dolor y sufrimiento de aquellos que no aguantan más. Ya va siendo la hora de que las autoridades de salud hagan algo por el bien de la sociedad.
Y si se trata de la situación actual hay que ver el desborde de pasiones. Cada uno en su esquina busca los réditos del panorama existente. Reitero, siempre estaré en defensa de las causas justas y de las manifestaciones que las defienden, pero jamás apoyaré el cierre de calles. En estos momentos promuevo encuestas en los grupos de Internet donde participo. La pregunta es... ¿está de acuerdo con cerrar las vías? La inmensa mayoría contestó no estar de acuerdo con los cierres de calles. Eso demuestra que la ciudadanía está cansada de los métodos arcaicos de quienes defienden esa posición. Y cuando toco el tema, me sacan los movimientos históricos de la Cruzada Civilista.
En aquellos tiempos cubría los acontecimientos como corresponsal de varios medios internacionales y que recuerde, creo que jamás he participado en un cierre de calles. Tal vez he estado en marchas por causas nobles, pero permitiendo el paso de los vehículos. Abrazos y que Dios nos ilumine en este día especial.