- miércoles 01 de mayo de 2024 - 12:04 PM
El domingo no te quedes en casa, sal a votar
Cuando la Patria demanda lo mejor de sus hijos es deber de cada uno defenderla y apoyarla. Este domingo 5 de mayo no es un día cualquiera. Ayer, en la plaza dedicada a los héroes de los bomberos...
Ricardo Lombana le habló a la nación con el corazón. Hoy reafirmo ese convencimiento de que es la mejor oferta electoral para los momentos que vive la nación. Muchos se preguntarán sobre mi papel como periodista, el cual debe ser justo, balanceado...equilibrado. A ellos les digo que, así como jugué un rol importante el 7 de mayo de 1989 impulsando al candidato Guillermo Endara hoy lo repito con Ricardo Lombana. En aquel tiempo me despojé de mi saco de periodista y me puse la camisa de un estratega de campaña electoral.
El triunfo arrollador de Endara se debió al hastío de la ciudadanía por un comportamiento errático y gansteril de un grupo de malos militares y civiles del partido gobernante.
Hoy, siento que me enfrento a escenarios similares. Hay una persona condenada asilada en una embajada. El expresidente representa los comportamientos más bajos, los cuales han puesto en ridículo a esta nación. Panamá no se merece este destino. Desde el día uno que arrancó la campaña publico glosas y comentarios sobre el estado actual de la nación. También he sugerido quién es la persona que le puede dar un cambio de timón a este país. ¡Y ese caballero se llama Ricardo Lombana!.
Por esta decisión recibo los comentarios más bajos de amigos y adversarios, incluso de algunos miembros de mi familia chiricana. No me arrepiento de mis sugerencias, como tampoco de mis actuaciones. A pesar de contar con historias negativas de algunos candidatos, he preferido que se queden conmigo. Y esta decisión radica en el mensaje que para mí es religión... “¡Quién más reconoce virtudes...tendrá más derecho a criticar!” Ya llegarán esos días donde prevalecerá la caballerosidad en la política. Entiendo a Lombana por ese verbo que usa. Está en la sangre y en la educación que recibió. Ya lo dijo su padre Roberto Lombana... “a mis hijos los eduqué con amor, pero también con rigor. Así como salía la mano blanda, también aparecía la mano dura, implacable, cuando era necesario.
A quienes tienen iguales preferencias políticas que las mías les pido que el 5 de mayo no se queden en casa, salgan a votar en plancha por la casilla 9. Y estoy seguro, a juzgar por mi experiencia, que el domingo, a eso de las diez de la noche, más de uno llorará y volverá a gritar... ¡De nuevo fuimos engañados por las encuestas! ¡Abrazos y les deseo lo mejor a Panamá y a mis conciudadanos!