• domingo 01 de febrero de 2015 - 12:00 AM

¿Después de la marcha del jueves..... Que?

Cada dólar robado, es 1 dólar robado a las medicinas para los hospitales, a las reparaciones de las escuelas, al aumento de las jubilaciones

Ver a panameños viejos y jóvenes, de derecha y de izquierda, que ayer, fuimos enemigos políticos, por diversas razones, marchar juntos al Ministerio Público para exigir justicia cierta, contra los que nos robaron los dinerons nacionales es más que satisfactorio. Cada dólar robado, es un dólar robado a las medicinas para los hospitales, a las reparaciones de las escuelas, al aumento de las jubilaciones, al agua que escasea, a la basura que no se recoge, a los maestros y profesores que no se nombran, a los médicos, y enfermeras de la que carecen los hospitales y centros de salud.

Para que la marcha del jueves 29, no sea burlada y que la indignación nacional sea encausada pacíficamente, seguimos planteando lo siguiente:

1-. Impedimento de salida al exterior de todos los funcionarios, empresarios, banqueros y cómplices de los delitos investigados.

2-. Con 4 Fiscalías, desprovistas de personal técnico, es imposible la investigación seria contra la corrupción. Es urgente el nombramiento de nuevas fiscales especiales , con abogados, investigadores, auditores, analistas financieros, equipos técnicos, etc.

3-. Auditorias a todos los organismos del Gobierno para perseguir la corrupción generalizada en los últimos 5 años del Gobierno de Ricardo Martinelli.

4-. Rebajar penas, gratificar económicamente a todos los denunciantes y cooperantes en las investigaciones, sin dejar de proteger a todos los testigos en dichas investigaciones.

5-. Los dineros para perseguir la corrupción generalizada, está asegurada en los fondos recuperados a los funcionarios y empresarios corruptos, que envenenaron la vida nacional.

De no proceder el Gobierno Nacional a dar los recursos económicos y el Ministerio Público a organizar un equipo de abogados y técnicos para llevar a la cárcel a los ladrones y recuperar los dineros del pueblo panameño, nada pasará y una vez mas el pueblo sera burlado .

De allí que las marchas son las únicas garantías para asegurar que la justicia no sea tuerca y que la impunidad sea aplastada por la ira popular

Exembajador de Panamá en Brasil y Nicaragua