• viernes 21 de noviembre de 2025 - 7:15 AM

Desfiles etc

Mostrando el cuerpo con meneos no se demuestra el amor a la patria.

Recuerdo que hace muchos años el Ministerio de Educación reglamentó los desfiles patrios pues se estaban saliendo de control. Casi 50 años después, se relajó el asunto y tenemos bandas que parecen cualquier cosa menos estudiantiles.

Lo primero que me llama la atención es que las escuelas públicas son quienes más gastan en uniformes, accesorios y calzados especiales. Gastos que, en lo personal, me parecen absurdos, pero sobre todo innecesarios.

Siempre es así, el que menos tiene es quien más quiere aparentar. Esos gastos suelen ser un dolor de cabeza para muchos padres de familia y el Ministerio de Educación ha permitido ese abuso; los modelos o diseños son demasiados cortos y no son propios de jóvenes estudiantes; ni hablar de los meneos y re meneos. Recordemos que son desfiles escolares.

Ya es hora que las autoridades retomen el tema y exijan a los colegios públicos y particulares el recato en los diseños de sus uniformes y en sus coreografías. Recordemos que son estudiantes menores de edad.

Mostrando el cuerpo con meneos no se demuestra el amor a la patria.