• jueves 22 de octubre de 2015 - 12:00 AM

Demolerán hospitales

...Tanto se habló de los sobrecostos de la línea del Metro 1, pero este gobierno mantiene dirigiendo la misma figura...

Reza un viejo adagio que ‘hijo de tigre sale rayado'.

El gobierno Martinelli no escatimó pensamiento y mucho menos recursos para construir de todo, solo le faltó una escalera al cielo; algo que, al parecer, dejó al gobierno de Varela.

Esos pensamientos de construir sendos edificios independientemente de la existencia de beneficios solo provienen de mentes codiciosas; máxime cuando es comprobada la inexistencia de demanda.

Surge así la Ciudad Hospitalaria, con propósitos más mercantilistas que de solución social, construida con materiales que en este gobierno fueron repudiados.

Les era prioritario construir más y más infraestructuras para gastar y seguir acaudalando.

Tanto se dijo que los sobrecostos de la Línea del Metro 1 fueron más del doble, pero este gobierno mantiene dirigiendo la misma figura e inicia la Línea 2 con la empresa cuestionada mundialmente, cuyo presidente está preso por supuestos actos de corrupción.

Al igual que en la administración Martinelli, nuevamente se escucha la pretensión de demoler algunos edificios hospitalarios o estructuras de atención médica.

Entre ellos, el Rafael Hernández en Chiriquí; el Instituto Oncológico Nacional; el Hospital de Especialidades Pediátricas; el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, en Panamá y aún no descartan el Hospital del Niño.

Lo que aún no explican es ¿qué harán con las tierras? Obviamente, existen compradores. Las áreas donde están construidos esos nosocomios suben de valor más cada vez y finalmente no les importa adonde mandarán a los enfermos.

Ahora, bajo la misma línea de pensamiento económico mercantilista, pretenden cerrar el Aeropuerto de Albrook, bajo la excusa del tercer puente sobre el Canal de Panamá y la Construcción de la Línea 2 del Metro ¿Quiénes pretenden quedarse con ese terreno?

Lo cierto es que mover ese aeropuerto para Howard trae consigo más de 20 kilómetros de distancia entre ese lugar y los hospitales existentes, lo que implica poner en riesgo la vida de los pacientes que deban movilizarse por esa vía, más cuando son situaciones de urgencia.

¿El pueblo primero? Dios te salve, Panamá.

*Economista, educador y humanista.

==========

...Tanto se habló de los sobrecostos de la línea del Metro 1, pero este gobierno mantiene dirigiendo la misma figura...

comments powered by Disqus