• jueves 23 de junio de 2016 - 12:00 AM

En defensa de dos periodicos populares

La Estrella de Panamá y El Siglo son dos de los principales diarios de Panamá

La Estrella de Panamá y El Siglo son dos de los principales diarios de Panamá y tienen años de existencia cumpliendo con la sagrada tarea de orientar e informar verazmente a la conciencia pública y no han olvidado ese compromiso.

La Estrella de Panamá y El Siglo no rehúyen su responsabilidad, su personal afronta la realidad que por ningún motivo debe implicar dejar de existir, dejar de informar a la opinión pública nacional y la labor de estos dos grandes periódicos no debe menguar.

Estoy con los compañeros y compañeras de estos dos importante medios de comunicación escrito en su lucha, y estoy consciente que también lo están todos los lectores respetables y dignos que se sienten satisfechos con el trabajo que realizan los periodistas y demás personal luchando por el derecho que todos tenemos de conocer la verdad, porque en una democracia ese es el papel primordial de la prensa.

La labor de estos dos periódicos no consiste en escribir páginas saturadas de alabanzas a ningún gobierno, tampoco están controlados, no son adictos a ningún amo blanco.

Son periódicos que defienden la libertad de prensa en Panamá; han combatido administraciones cuya tendencia siempre fue tener el control y la esencia de la información y pudieron salir airosos en medio de situaciones difíciles y desfavorables.

En la Estrella de Panamá y El Siglo trabajan excelentes periodistas que saben cumplir su misión con honor y todos los días imprimen la verdad, a través de noticias y material diverso.

Esto también es patriotismo, lo cierto es que ambos periódicos han sido leídos en épocas de bonanza y en las peores épocas, siempre informando, siempre orientando y apoyando a los que no pueden utilizar las vías de la denuncia pública.

¡VIVA LA ESTRELLA DE PANAMÁ Y EL SIGLO!

*Docente universitaria

==========

Su personal afronta la realidad que por ningún motivo debe implicar dejar de existir, dejar de informar.

comments powered by Disqus