• sábado 04 de julio de 2020 - 12:00 AM

Crisis social en Arraiján

La crisis social que viene experimentando el distrito de Arraiján durante años, es producto del abandono de las políticas de estado y de gobiernos

La crisis social que viene experimentando el distrito de Arraiján durante años, es producto del abandono de las políticas de estado y de gobiernos que han ignorado el clamor de justicia de una población que viene exigiendo mayor atención a sus demandas de los servicios básicos, que son tan importantes para una mayor calidad de vida para más de 300 mil habitantes.

Aunado a esto, la falta de un liderazgo municipalista, que encare al gobierno central sobre las necesidades reales de nuestra población, sumergida en el abandono e incapacidad de las pasadas administraciones gubernamentales.

Ante la ausencia de un compromiso con políticas de estado y de un plan estratégico con metas claras y objetivos sólidos que garanticen un pleno desarrollo en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes.

Es preocupante la crisis del agua que vive Arraiján por más de una década y los constantes y permanentes problemas técnicos de las plantas potabilizadoras que abastecen al distrito de Arraiján, donde existen comunidades que ni siquiera les llega el vital líquido.

Aunado a esto la situación crítica de urgencia sanitaria, producto del coronavirus, ha traído como consecuencia, el retraso de la construcción del cuarto puente sobre el canal de Panamá sin fecha de inicio por un costo de 1,518 millones, que retrasaría otro importante proyecto concatenado como lo es la línea 3 del metro de Panamá hacia el oeste.

Por lo que es urgente que el Señor presidente, Nito Cortizo, conjuntamente con las autoridades municipales, legislativas y las fuerzas vivas se llegue a un acuerdo estratégico a través de una hoja de ruta social y económica, con el fin de reactivar la economía y combatir el alto grado de pobreza que afecta a miles de arraijaneños, que subsisten del día a día, y que actualmente son los sectores excluidos de las políticas de estado.

COMUNICADOR SOCIAL Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

comments powered by Disqus