- martes 25 de enero de 2022 - 12:00 AM
La covid contraataca
Sin que el COVID hubiera sido erradicado, los ciudadanos cerramos el año 2021 liberados un poco de tanta tensión, a pesar de que las noticias anunciaban la inesperada aparición de la variante OMICRON. El relajamiento fue tal que consecuentemente las cifras de hoy revelan el creciente aumento en el número de contagios, hospitalizados y fallecidos. Con esto, aparece en el ambiente esa desagradable sensación de ingrata recordación, vivida durante la cuarentena impuesta en el año 2020.
Las filas de personas buscando las vacunas son interminables, como que si el rebrote hubiera hecho recapacitar a muchos de que ‘la pandemia no es relajo'. De seguro que esta coyuntura, no será desaprovechada por los politiqueros, nuevamente difundirán la suficiente dosis de pesimismo y confusión en el ambiente, para poner en dudas las capacidades de las autoridades para frenar la nueva ola de contagios.
La lección que todos debemos tener muy bien aprendida, es que para vencer al virus, debemos recurrir a la vacunación, y en especialmente, seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad recomendadas. Si etas prevenciones se tomaran a consciencia, no sería necesario que el Estado de manera coactiva imponga restricciones extremas buscando frenar el avance de la pandemia, mismas que generarían las consabidas consecuencias en nuestra tambaleante economía.
No es posible pretender una reactivación económica, teniendo al COVID en todas partes, ‘respirándonos en la nuca'. El colmo de esto es que los que nos cuidamos al extremo, termináramos contagiados por un familiar o de un amigo cercanos, a los que ‘les valió tres pepinos' todo nuestros esfuerzos por mantenernos sanos.
No hay tiempo para confrontar a quienes se niegan a vacunar, alegando que el COVID es un ‘cuento mediático'; que la vacuna involucra un negocio multimillonario, que es un designio profético, o que el decidir no vacunarse es un acto libertad.
A los que creemos que la vida humana es un valor esencial, nos corresponde difundir en nuestras comunidades, que el COVID hay que atenderlo con seriedad, desoyendo al que insinúe que con hacerlo estarías apoyando al gobierno, pues una población sana es indispensable para apostar al desarrollo nacional.
ABOGADO Y FUNCIONARIO