• jueves 31 de agosto de 2023 - 12:00 AM

Contrato con la minera: entreguista y anti patria

La minera está funcionando cuasi clandestinamente en concubinato del Ejecutivo, la Asamblea y las leyes nacionales

Nuestro País tiene un valor incalculable, la política es el mecanismo de entrar limpios y salir millonarios, máxime cuando de la entrega del País se refiere.

El mamotreto que se dice discutir en la Asamblea, donde los diputados harán el papel de ‘graciosos', porque cuando no pueden modificar una coma del contrato, pero con el cual pretenden entregar de rodillas -envuelto en lingotes de oro-, nuestro País a Minera Panamá y sus cuatro países accionistas, el cual establecerá un enclave en el centro del corazón del istmo.

Doloroso ver que a la policía la han tomado como mandaderos de ese consorcio porque se enfrentan contra un pueblo que está defendiendo no solo su territorio y soberanía, también sus hijos, parientes y amigos. Invitamos a los uniformados a reflexionar al respecto.

Ese mamotreto, peor que el Tratado que ningún panameño firmo, el Hay-Bunau Varilla crea un Estado dentro de otro. Le otorga derechos soberanos, nuestra autonomía y dignidad.

La minera está funcionando cuasi clandestinamente en concubinato del Ejecutivo, la Asamblea y las leyes nacionales.

El pago mínimo garantizado de 375 millones, es solo por tres (3) años. Recordemos que el Canal de Panamá aporta al Estado anualmente 6 veces más, por lo que es una ofensa, un atraco y otra forma de autorizar la piratería.

El impacto de la minera afecta todo el ecosistema, clima, aire, agua, aguas subterráneas, la salud y terreno.

Da vergüenza ajena que el ‘norable' Roberto Abrego (no hay error en el término ‘norable', ya la H y la o fueron usurpadas), no se haya percatado que casi la mitad de quienes exponen son empleados de la minera -con ningún aporte importante-, mientras se limita la participación de profesionales panameños. Agua sucia parece correr bajo el puente.

Llamado al Presidente Laurentino Cortizo Cohen, su Consejo de Gabinete, así como al presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea de diputados el ‘norable' Roberto Abrego a que retiren ese proyecto de contrato entreguista y anti patria. Dios te salve, Panamá.

CIUDADANO HUMANISTA Y PATRIOTA

Últimos Videos
comments powered by Disqus