- domingo 04 de octubre de 2020 - 12:00 AM
Contrastes
Aquel que nunca ha pisado tierra panameña queda entre ‘maravillado' y reflexivo, acciones que le impulsan a sonreír sinceramente y a desdibujar la risa por momentos. Generalmente apuesto a la alegría porque nos ilumina el rostro y el alma, pero vale la pena siquiera ‘echar un ojito' a ese otro entorno que podría empañar cualquier buena intención.
Queremos más y más. Hablamos de crear corregimientos y muchas veces no podemos ni con los que tenemos. No solamente son territorios, sino que representan gente con necesidades y demandas.
Oportuno resultaría hacer un ejercicio matemático-lógico y analítico de la realidad de los corregimientos de reciente data. Un punto de partida sería presupuesto con lupa incluida que alcance obras para determinar su real fundamento e impacto social.
Cualquier plan marcado desde una torre de control como le han denominado, desde el Gobierno al seguimiento de obras, ha tenido que experimentar cambios sustanciales a la fecha y no por capricho sino por razones ya conocidas, pero la reestructuración de la división territorial amerita análisis y no superficial con sus pros y contras
.A solo tres meses de decir adiós a este impactante 2020 y más allá de los contrastes cabe abogar por más pensamiento crítico y bienestar general, que impulse acciones que permitan, por ejemplo, desarrollo turístico con infraestructuras y condiciones sanitarias aceptables a nivel nacional. Eso anima y vuelve a dibujar sonrisas en propios y extraños.
PERIODISTA