Plan de puentes y escuelas busca cerrar brechas en la comarca Ngöbe Buglé
- jueves 18 de diciembre de 2025 - 8:00 PM
La construcción de 50 puentes peatonales marcará el inicio de la primera fase del plan nacional 100 Puentes Zarzo en la comarca Ngöbe Buglé, con obras previstas para comenzar en el próximo verano, según anunció este jueves el presidente José Raúl Mulino.
El proyecto busca garantizar pasos seguros durante todo el año para comunidades vulnerables y asegurar la continuidad educativa de cientos de estudiantes, atendiendo una necesidad histórica en la región.
Los puentes Zarzo serán financiados con recursos provenientes de los pagos realizados recientemente por la actividad minera al Estado. Esta inversión permitirá mejorar la conectividad comunitaria y el acceso a servicios básicos, especialmente en zonas de difícil acceso durante la temporada lluviosa.
En materia educativa, el Ministerio de Educación inaugurará la próxima semana tres nuevas escuelas en la comarca, como parte del proceso de reemplazo de las llamadas “escuelas rancho” por infraestructuras modernas.
A nivel nacional, este año se han concluido 45 centros educativos, dentro de un plan que busca fortalecer la inversión en educación pública de cara a 2026.