• jueves 09 de abril de 2020 - 12:00 AM

No te conformes con menos

Iba a limpiar zapatos en el Parque de Santa Ana. Tenía 11 años

Iba a limpiar zapatos en el Parque de Santa Ana. Tenía 11 años. En la víspera, mi abuela me aconsejo: ‘-mira a los que tienen tiempo de limpiar zapatos, aprende de ellos y hazlo mejor. Así, los clientes te buscarán cuando regresen, aunque el parque esté lleno de limpiabotas-‘. Y, me fui a limpiar zapatos con la mentalidad de ‘hacerlo mejor que nadie'. Sin saber leer ni escribí, mi abuela me aconsejo algo que la psicología describe y enseña: nuestros pensamientos determinan nuestros sentimientos y acciones.

Pero antes que mi abuela y la psicología, ya la Escritura lo decía; pues describe al avaro, al tacaño, así: ‘porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él'. Por extensión, esta Palabra revela que ‘somos lo que pensamos', y actuamos en consecuencia. Por eso a Dios le importa indicarnos cuál es el norte correcto para la brújula de nuestros MENTE, y explica: ‘si hay VIRTUD alguna, en esto PENSAD'. Y, VIRTUD significa EXCELENCIA en el texto griego original.

Por eso la Nueva Traducción Viviente, traduce FILIPENSES 4:8, así: ‘PIENSEN en cosas EXCELENTES'. Y, si ‘PENSAMOS en cosas EXCELENTES', actuaremos con EXCELENCIA en todo campo, sea el de los negocios, el laboral, familiar, personal, financiero, espiritual, intelectual, el de limpiabotas, etcétera. Por ende, esta es la MI-SION: ‘hazlo todo, como nadie': ¡con EXCELENCIA! ¡NO TE CONFORMES con menos!FILIPENSES 4:8 ‘PIENSEN en cosas EXCELENTES…'