• viernes 11 de abril de 2025 - 12:00 AM

Con paso firme al vasallaje

Vasallaje es sumisión con dependencia a otra persona, entidad o poder.

Panamá se está degradando a paso firme, como es lema del gobierno.

El gobierno que empezó o se promovió como Mulino es Martinelli y viceversa hoy le salió otro problema, ahora geopolítico. En Estados Unidos, por su degradación sociopolítica, eligieron a un aventurero político que, buscando posicionarse mejor en el mundo, pretende tomarse el Canal.

El binomio Martinelli-Mulino llegó a su fin, lo que pone a Mulino más débil. Con esa debilidad no puede resistir los zarpazos del gobierno gringo y, con el peor vasallaje, está tolerando las insolencias de los agentes del tal Trump.

Ya han regresado tropas gringas, aunque en número de cientos, pero advirten que aumentarán su número. Vemos que no hay capacidad ni parece haber voluntad que pare la “permanente intervención” que advirtió el agente gringo que nos “dejó bajo el paraguas del Pentágono”.

El gobierno Mulino le hace el coro a los procónsules que, en los 80 días, que lleva Trump en el poder, nos han visitado; a saber: los Secretarios de Estado, de Seguridad y el Jefe del Comando Sur. Estos emisarios esgrimen, como muñecos de ventrílocuo, que los chinos amenazan el Canal y que ellos lo retomarán y defenderán.

Los gringos se están enfocando en lo que parece una minucia. Quieren que sus barcos de guerra pasen gratis por el Canal. Hoy no pagan 6 millones al año por peaje canalero.

Analicemos: tienen un presupuesto de 3,600,000,000,000,000.00 (3,600 billones). Pagando 6,000,000.00 al año todavía le quedan 3,599,999,994,000,000.00(3,599 billones). Totalmente ridículo y mezquino. A no ser que sepan que van para una guerra mundial y que tendrían que usar el Canal 100 veces más, lo que todavía solo sería 600 millones al año, lejos de atorar la liquidez de su monstruoso presupuesto.

Estamos en una guerra de falacias que el común de la gente cree.

Pero lo que sí es cierto es que tenemos un gobierno vasallo al gringo.

La semana pasada decía en mi artículo: “lo que mal empieza, mal acaba” pero lo peor es que no se vislumbra que esté acabando...

Estamos en una guerra de falacias que el común de la gente cree.
Pero lo que sí es cierto es que tenemos un gobierno vasallo al gringo.