• miércoles 10 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Cómo veo hoy el 2024 (parte final)

En la otra esquina esta los de Alianza, que ni reciben ni trasmiten. No se observa ninguna actividad política

Con la presente entrega culminamos el análisis de mi visión política-electoral hacia el 2024. Al abordar la situación del Partido Popular, como colectivo bisagra, están haciendo esfuerzos para mantener un mínimo de vigencia, ya que, siendo un partido ideológico, tienen una crisis de liderazgo y serios problemas organizativos y de dirección. Solo podrán aspirar a plegarse a las alianzas.

En cuanto a los independientes están pasando por una especie de crisis de “identidad política”, que no saben si deben  transformarse en Partidos. Ese paso lo dio Lombana, pero se observa un estancamiento en el proceso de legalización lo que lo ha obligado a penetrar los grupos de opinión con presencia callejera para mantener su vigencia. De los demás, solo nos queda sus recuerdos. No hay perspectiva.

En la otra esquina esta los de Alianza, que ni reciben ni trasmiten. No se observa ninguna actividad política de importancia y lo más seguro es que sigan así hasta el año pre-electoral, para plegarse.

En cuanto a los partidos en formación solo vemos a dos de ellos marcando el ritmo electoral. Por un lado, PAIS, sigue la lucha muy cerca de cumplir el requisito de formalidad que no dudamos que lo lograra, pero su futuro político no está lejos de la situación del Partido Alianza.

Sobre Realizando Metas, no dudamos que pueda lograr su cometido de constituirse en Partido, pero esto de manera alguna significa que tiene un horizonte despejado y claro hacia el 2024. Esta clase de partidos, sus triunfos o derrotas dependen muchísimo de la historia o la situación en que se encuentre sus dirigentes. En este sentido, es un hecho real y público, la existencia de procesos de investigación y que una sentencia judicial, impactaría notablemente el futuro político de este colectivo, con lo que sería una especie de aventura política hacia el 2024. Pero bueno. Hay que esperar.

Últimos Videos