• martes 11 de marzo de 2025 - 12:00 AM
Contra las cuerdas

Combate sin cámaras

Pocas veces se organiza una cartelera en estas condiciones. Resulta que este tipo de pleitos genera tanto revuelo dentro y fuera de la arena que siempre transmiten el combate en directo. Sin embargo, los organizadores argumentaron problemas técnicos. A la afición no le quedó más remedio que esperar a que se resolviera el inconveniente para ver si lograban presenciar algunos asaltos.

Los minutos pasaban y todo seguía igual. La gente empezó a sospechar que algo ocurría dentro de aquellas paredes. No era un ring cualquiera, sino un recinto que, apenas la semana pasada, también fue escenario de una pelea entre dos jóvenes pugilistas que se dieron con todo y tienen la revancha pactada.

Los asaltos de ayer terminaron y los resultados seguían siendo un misterio. El puntaje de los jueces no se conocía, y como nadie pudo ver la pelea, el público tampoco tenía forma de llevar sus propias anotaciones.

Los rayos del sol se ocultaban detrás de los cerros y aún no se conocía el desenlace del combate, marcado por las reformas del Seguro Social, tema que ha estado en boca de los contrincantes durante meses. La bolsa de este pleito es significativa; quizá por eso —especula un viejo seguidor de las cartillas boxísticas— no se dieron las votaciones a tiempo. Amanecerá y veremos.