• jueves 16 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

A cocinar con leña

El punto es cómo se enfrentan, porque ignorar, ocultarlos o taparlos no es la manera correcta.

La situación que se vive en el país por los cierres de calles ha ocasionado desabastecimiento de gas en los locales que lo comercializan, por lo que, quienes tienen su reserva en casa empezaron a moderar su utilización, para que les dure por más tiempo. Esto provoca más consumo de energía eléctrica por la utilización de artefactos para cocinar.

A cocinar con leña como lo hacían nuestras abuelas y a disfrutar del sabor especial de esas comidas. Somos conscientes de que el ajetreo de la vida cotidiana no facilita o no permite poner en práctica esta opción y que tampoco es aplicable en la capital y alrededores, sin embargo, para quienes viven en las afueras y tengan las facilidades de echar mano de leña, tres piedras o dos bloques es una excelente opción.

Yo, tengo en el cobertizo leña de un árbol de nance para cocinar de vez en cuando. Esperemos que como panameños encontremos la mejor solución a los problemas que enfrentamos. El punto es cómo se enfrentan, porque ignorar, ocultarlos o taparlos no es la manera correcta. Tampoco lo es transfiriendo la responsabilidad y evadiendo la propia pretendiendo traer a la realidad y convencernos de ‘planes imaginarios de algún grupo, para tomarse el poder', para distraer la atención de lo que sí es real. Debo insistir en que la población no cree en cucos, fantasmas, ni imaginarios plantados.

GRUPO INICIATIVA POR LA PARIDAD

Últimos Videos
comments powered by Disqus