• lunes 24 de febrero de 2025 - 7:00 AM

Carnavalazo explosivo

No será sólo el jolgorio y cohetes de tunas en este festivo. Los sectores económicos y sus títeres en el gobierno finalmente buscan “coronar” esta semana con la aprobación del proyecto de ley 163 que destruye la Caja y abre las puertas de privatización de pensiones y salud. Se rasgan vestiduras diputados de oposición y gobierno justificando que sólo es 10% para juego de bancos privados unos 1000 millones de nuestros ahorros.

Con nuestra plata nos van a prestar y ahorcar con hipotecas. Los mismos que se han aprovechado siempre de los ahorros de los trabajadores. Insiste el Ministro Boyd con que se debe sacar del sistema al que se oponga a la unificación y que ellos van a sacar dinero de un lado al otro, pues no respetan los ahorros de los trabajadores.

El Director se declara incapaz de poner orden en la institución, construyendo consensos con gremios y usando las reglas democráticas y civilizada de una junta directiva que responde a gremios. Quieren una junta sumisa o comprada al gobierno de turno. Es gerencia del siglo XIX. Cambiar el reglamento interno de personal para facilitar los nombramientos políticos y botar a toda la disidencia, ha hecho que los corruptos dentro de la institución ya hagan pactos de no agresión y por eso hay gremios callados. Hablan de administración de pensiones y nunca hablan de cuanto nos cobrarán por esas administraciones. Ni cuanto se comen de nuestra plata banco nacional y caja de ahorro. Ahora un gobierno insensible quiere subir pasaje del metro y hasta meterse con los hijos de trabajadores y hacerles cursos policiales obligatorios. ¡Qué locura! ¡Dios ayúdanos! ¡Todos a luchar!

Médico y docente