• miércoles 04 de noviembre de 2020 - 4:37 PM

San Carlos conmemora sus 245 años de fundación  

Este distrito tiene unos 18 mil 920 habitantes  

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega El Siglo en Google ↗️

El distrito de San Carlos deriva su nombre de su patrono San Carlos Borromeo y su fundación es el 4 de Noviembre, Día de los Símbolos Patrios; siendo el único distrito con estas características en la provincia de Panamá Oeste.

Su división política está compuesta de 9 corregimientos como San Carlos, El Espino, El Higo, Guayabito, La Ermita, La Laguna, Las Uvas, Los Llanitos y San José.

Cuenta con 18,920 personas y su economía esta basada en la pesca, ganadería y artesanías.

Hoy 245 años después nuestro distrito cuenta con una mujer como primera autoridad y es la profesora Maria Elena Sánchez, quien con su pueblo que la eligió trabaja a tiempo completo con la comunidad y a su vez trata de reorganizar el municipio.

La pandemia del covid- 19 ha mermado los esfuerzos por atacar los problemas básicos de San Carlos como son agua, viviendas y electricidad.

Sin embargo con pocos recursos la alcaldía se ha enfocado en proyectos sociales y salud debido al estado de emergencia en apoyo a las necesidades del distrito

La gestión de la alcaldía se afectó en inversión y funcionamiento siendo ambos temas con consecuencias negativas para el desarrollo y mejoras en San Carlos.