• miércoles 07 de junio de 2023 - 4:03 PM

Cambio Democrático, alarma nacional

La democracia es el pilar fundamental de cualquier sociedad 

El panorama político de nuestro país se ve afectado por las elecciones internas en Cambio Democrático. Si bien en sus inicios el partido prometió ser un agente de cambio y progreso, hoy en día el antecedente de fraude electoral ocurrido el 19 de marzo, genera atisbos de dudas y enciende una alarma nacional. Bajo la dirección del presidente caducado del partido, Rómulo Roux, esta organización política ha mostrado un claro desprecio por los principios democráticos y una peligrosa inclinación hacia el autoritarismo. Algo que se evidencia cuando deja de cumplir con los estatutos para mantener su presidencia y es exquisito en el respeto de la norma para iniciar expedientes de expulsión a quiénes no piensan como él.

La democracia es el pilar fundamental de cualquier sociedad que aspira a vivir en paz, libertad y justicia. Sin embargo, cuando un partido político se adueña del poder y su líder se aferra a él más allá de su ciclo legítimo, se encienden las señales de alarma. Roux ha gobernado el partido por demasiado tiempo y su permanencia en el poder solo puede ser descrita como un acto de tiranía.

Un líder democrático verdadero entiende que su tiempo al frente de un partido o una nación tiene un límite. La alternancia en el poder es esencial para evitar la concentración de poder y prevenir abusos. Sin embargo, Rómulo parece haber olvidado esta lección fundamental. Su continuo mandato amenaza la estabilidad de nuestro país y pone en riesgo nuestras instituciones democráticas.

La forma en que el señor Roux gobierna es preocupante. Su estilo de liderazgo autoritario, caracterizado por decisiones unilaterales, falta de transparencia y desprecio por el diálogo, socava la participación ciudadana y debilita la confianza en el sistema democrático. El país merece un líder que escuche las voces del pueblo y respete los mecanismos de rendición de cuentas.

Además, Rómulo Roux, ayudado por el Tribunal Electoral ha acumulado una serie de denuncias dentro del partido, limitando la capacidad de otros miembros de tomar decisiones y expresar sus opiniones. Esta concentración de poder resulta peligrosa, ya que cualquier sistema político que dependa de la voluntad y visión de una sola persona está condenado a la corrupción y a la falta de equidad.

Es esencial que los ciudadanos y los actores políticos estén alerta ante esta alarma nacional que representa Cambio Democrático bajo el liderazgo caduco de Roux. Debemos reafirmar nuestro compromiso con los valores democráticos y exigir transparencia y equidad en el Tribunal Electoral para que promueva la participación ciudadana, el respeto a los derechos humanos y la transparencia en la toma de decisiones.

Hoy en día el partido político Cambio Democrático se ha convertido en una alarma nacional debido a la manera en que Roux se ha perpetuado como un tirano, desafiando los principios democráticos básicos. Es hora de que los ciudadanos defiendan la democracia y exijan transparencia, para que se restaure el equilibrio y se promueva un futuro más justo y libre para nuestro país.

El autor es estudiante de Administración Marítima

comments powered by Disqus