• jueves 02 de julio de 2020 - 12:00 AM

El bono solidario tras la covid-19

La covid-19 es una situación que ha llevado a muchos países a decretar estado de emergencia sanitaria

La covid-19 es una situación que ha llevado a muchos países a decretar estado de emergencia sanitaria.

Panamá, al igual que el resto de estas naciones, ha tenido que sacrificar aspectos sociales y económicos para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

El Ministerio Salud implementó medidas que garanticen la seguridad social, siendo una de ellas el cierre temporal de establecimientos comerciales, pero exceptuando los comercios alimenticios, los centros médicos, las farmacias, veterinarias, entre otros que sean prioridad para la población.

A raíz de la pandemia, muchas personas han perdido sus empleos, mantienen contratos suspendidos o inclusive hasta han sido liquidados y es aquí donde proviene el gran problema de las familias panameñas, porque, perdieron sus ingresos para poder subsistir.

Es triste la situación en la que se encuentran muchos panameños, ya que, por falta de trabajo muchos no tienen ni si quiera qué poner en sus ‘pailas'.

El Gobierno entrega ‘bonos y bolsas de comida' para quien no tuviese una entrada económica a sus hogares debido a la crisis sanitaria.

Aunque el Estado quiera echarle una mano a la ciudadanía, la ayuda no llega de manera inmediata o algunos son ‘chifeados', como dice el habla popular, por el tema político; aunque parezca mentira muchas figuras del gobierno se aprovechan de esta situación para hacer una doble función al momento de las entregas.

ESTUDIANTE DE PERIODISMO

comments powered by Disqus