- miércoles 24 de febrero de 2016 - 12:00 AM
¿Barrio Seguro dónde estás?
La vida está llena de contradicciones y los Gobiernos y los políticos se encargan que estas sean más evidentes y notorias por la demagogia y amoralidad con la que se comportan y conducen los destinos del país.
Cuando están en campaña elaboran propuestas y nos la venden con lazo y todo y el pueblo la compra a sabiendas que no es posible su cumplimiento.
A esto se debe en gran medida el grado de descontento y desilusión con la clase política.
De lo anterior este Gobierno no escapa y para muestra solo nos referimos al proyecto ‘Barrio Seguro'.
El concepto y diseño del programa es eminentemente electoral y no obedece a ningún estudio técnico, social y científico de expertos nacionales e internacionales.
En ese sentido, el Gobierno concibe que dándole dinero y una ocupación temporal a pandilleros y elementos antisociales, se va a eliminar la delincuencia y tendremos Barrios Seguros.
Craso error, toda vez que cuando la plata se acaba y el proyecto de construcción se termina, el pandillero vuelve a su hábitat a seguir delinquiendo.
El Gobierno concibe que entregándole a grupos religiosos en su mayoría iglesias evangélicas el dinero, la administración y coordinación de estas actividades, garantiza que no haya delincuencia en dicha área.
Nada más equivocado porque esas iglesias estaban antes en dichos lugares y la delincuencia caminándole en paralelo.
En los proyectos los pandilleros mantienen su modus operandi, coordinan sus actividades, consumen licor y sustancias, se asesinan entre ellos y el dinero que reciben lo utilizan para obtener las mismas y financiar sus actividades.
Es decir que ahora tienen mejores condiciones para operar. Y el Gobierno mirando para otro lado.
Ante esta situación, quisiera saber ¿dónde está el Barrio Seguro en mi país que no lo veo. Curundú, Calidonia, Costa del Este, El Dorado, Pedregal, Juan Díaz, Río Abajo, díganme dónde está?
Y el Presidente correteando a los opositores y Aguilera diciendo que es percepción.
*Analista y consultor político