• sábado 02 de julio de 2016 - 12:00 AM

¿Se atrevería el señor alcalde?

Para justificar los exorbitantes precios de las partes del proyecto que no los había fijado la alcaldía

La semana pasada cerré el artículo expresando, creo que interpretando a la mayoría de los residentes del municipio, que esperábamos que el alcalde, en la conferencia de prensa prometida, ‘fuera prolijo y convincente' para justificar la urgencia y utilidad de la multimillonaria ‘restructuración integral de la Vía Argentina y la calle Uruguay' que, ‘contra viento y marea', parece decidido a imponer.

Según el artículo 242 de la Constitución es función del Consejo Municipal ‘expedir, modificar, reformar y derogar acuerdos y resoluciones municipales, en lo referente a: …4.-La aprobación o el rechazo de la celebración de contratos sobre concesiones y otros modos de prestación de servicios públicos, ‘y lo relativo a la construcción de obras públicas municipales'.

Relea Ud. la reseña de la conferencia de prensa en la que, acompañado del representante de Bella Vista, el alcalde trató de justificar sus proyectos y no encontrará ninguna mención a que estos hayan sido aprobados por el Consejo Municipal, que integran, además, los 22 representantes de los otros corregimientos que, como consecuencia, serán postergados.

Para justificar los exorbitantes precios de las partes del proyecto, se dijo, como si eso los validara, que no los había fijado la alcaldía sino los diseñadores y que el rubro más costoso, el soterramiento de cables, sería recuperado mediante un acuerdo que ‘se proyecta firmar' con la Autoridad de los Servicios Públicos.

Y para responder al reclamo de los residentes que se quejan del ruido que aumenta exponencialmente en las dos calles, producto de la proliferación indiscriminada de bares y cantinas, se dijo que las obras, ‘por sí solas, irán forzando a cambios respecto al tipo de negocios que se ubicarán en estas áreas'.

Si esas son las mejores explicaciones del alcalde y el representante, sobre su proyecto, cabría preguntarles si se atreverían a someterlos a un referendo, que es un procedimiento autorizado por la Constitución para dirimir asuntos municipales.

El autor es abogado

==========

Para justificar los exorbitantes precios de las partes del proyecto que no los había fijado la alcaldía...

comments powered by Disqus