- miércoles 03 de julio de 2024 - 12:00 AM
Antídotos
Un día cualquiera en el que se nos quema el pan; se nos rompen las tapitas de los tacones; el niño nos dice que se le olvidó la tarea; SUNTRACS salió a la calle y nos atrasa en nuestro camino; ya en el trabajo, el jefe nos llama la atención por un asunto trivial e injusto: entonces se aplica en toda su extensión la ley de Murphy que postula: «Si algo puede salir mal, saldrá mal». Esta ley se menciona cuando los sucesos van a tomar un giro negativo.
Una tía me dijo en una oportunidad que tenía una amiga que, cuando las tres primeras cosas escritas en su agenda salían mal, ella no realizaba el resto de las tareas. Me parece un poco extrema esta solución, y solo puede ser aplicable a las personas que son sus propios jefes.
Para esta señora que ejercía su profesión de manera libre era más beneficioso cuidar su estado anímico que dejar que el estrés le provocase un exceso de cortisol (una hormona que genera nuestro organismo como reacción al estrés), que, cuando se segrega en demasía, produce daños en el organismo.
Muchas personas se enferman por el estrés, y este es un veneno para nuestro organismo. Debemos buscar los antídotos que sean medicinas para que los síntomas del estrés desaparezcan.
Escuchar música, ver colores, bailar, respirar, escribir son algunos de muchos antídotos que nos ayudan a cambiar el estado de ánimo de manera positiva.Veamos la vida de manera ligera ―lo que no quiere decir que seamos irresponsables―. Muchas veces tendemos a percibir las cosas de forma extremista y, cuando cambiamos el enfoque, nos calmamos, bajan los niveles de cortisol.
Abogada, mediadora, coach