• miércoles 10 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

El alza de la gasolina: sentida por todos

El aumento considerable del rubro del petróleo, en los últimos meses, ha sufrido una escalada, por lo menos en Panamá

El problema del transporte es considerado sin dudas, de extrema urgencia en un país y Panamá no escapa de esta realidad. Ya que es la única forma que tienen para trasladarse de sus hogares a sus lugares de destinos, trabajos, etc.

No es vano, los que dicen, si quieren desestabilizar un país o presionar por alguna decisión que han tomado los gobiernos de turno, deben enfocarse en este servicio. Hay movimientos en el aumento de productos, específicamente el petróleo, que las variaciones en el precio dependen en gran medida de la situación que se vive en aquellos países exportadores, guerras, tragedias, huelgas, por citar algunos elementos.

El aumento considerable del rubro del petróleo, en los últimos meses, ha sufrido una escalada, por lo menos en Panamá. Tanto es así, que su efecto se ve a todos los niveles, desde los que tienen un vehículo para transportarse de manera más segura y guardar las medidas las medidas de bioseguridad y, al sector del transporte, llámese transporte selectivo, taxis y buses.

Los gremios transportistas amenazaron con irse a un paro, para exigir al Gobierno, que congele los precios y que ellos puedan llevar algo de los ingresos a sus hogares, ya que, con el aumento, las ganancias no se ven reflejadas.

Afortunadamente, se dio una mesa de diálogo entre las partes y la ATTT, que llegaron a un entendimiento. La pregunta que queda en el tintero, ¿por qué cuando la gasolina baja de precio, no rebajan el costo de los pasajes?.

PERIODISTA Y ESPECIALISTA EN DOCENCIA SUPERIOR

Últimos Videos