- domingo 28 de septiembre de 2014 - 12:00 AM
¡Ahora, a trabajar!
El pasado 21 de septiembre se cerró una etapa difícil dentro del PRD, cuando 303 directores nacionales eligieron a 5 miembros del Comité Ejecutivo Nacional que faltaban, luego de su renuncia. Con esta elección se inicia una nueva etapa, el partido no estaba funcionando, a falta del quórum reglamentario.
Al quedar el CEN conformado con sus 10 miembros, confiemos que la dirección del partido haga las cosas correctamente y empiece a trabajar, por lo que está afectando a la sociedad. Los problemas agobian a nuestra población, tenemos la obligación de volver a conectarnos con nuestras bases y darnos cuenta de que no somos el centro de atracción del país.
Veamos, como ciudadanos, los problemas que enfrentan día a día la familia panameña y hagamos propuestas viables para la solución de los mismos: el sistema de transporte en las áreas suburbanas necesitamos mejorarlo, la canasta básica no ha bajado su precio, las iniciativas en la Asamblea Nacional no llenan las expectativas: cómo comprender que, a las estudiantes embarazadas les vamos a dar subsidio, cuando hay jubilados que han pagado toda su vida sus cuotas laborales y su jubilación no sobrepasa los 300 dólares.
Lo que quieren los ciudadanos es que les den herramientas para ganarse la vida y paren esos subsidios que muchas veces resultan onerosos y nos afectan a todos, porque al final, los pagamos nosotros mismos.
La delincuencia cada día está peor, la desaparición de niños y jóvenes en las últimas semanas tiene alarmada a la población; lo sucedido en La Chorrera, donde asesinaron a una familia completa, además, lo que le hicieron delincuentes a la trabajadora manual del colegio Severino Hernández en San Miguelito, donde trataron de violarla, la raparon y la obligaron a comerse el cabello a plena luz del día.
Hay que empezar a trabajar, (somos oposición o Gobierno), en cualquiera de las dos opciones tenemos la obligación de devolver la esperanza al pueblo panameño y tener la capacidad de enamorar a nuestra población y a nuestra membresía y ser el partido en el cual nos inscribimos y entendiendo que estamos en el siglo XXI y nunca olvidar que ‘quien más consulta menos se equivoca’.
*Excandidata Presidencial por el PRD