• lunes 03 de febrero de 2025 - 12:00 AM

Agresión en salud

Los directivos de la Caja y de los Gobiernos tienen el hábito de culpar al personal de los fallos y errores en el sistema de salud. Los pacientes sufre un sistema que ni el cupo le pueden dar. Son víctimas del desorden de “call center” o web que no sirven y van agresivos a la consulta, se pelean en el transporte público y en su casa por madrugar, en fila de laboratorio descubren que no hay reactivo y pagarán afuera. Y cuando finalmente llega al médico, resulta que lo recetado luego de una larga fila no hay en farmacia! o no lo llaman nunca para su cirugía!

Cómo no van a estar agresivos los pacientes contra un sistema que les lastima. Pero no es al director ni al ministro al que le toca que lo graben con un celular y culpen de todo si se cayó el sistema y no se atendió.

Las expectativas de los pacientes son superiores a las capacidades del sistema, culpa de los políticos como con el maligno proyecto 163 no resuelven nada, sólo promueven la degradación de la relación médico paciente que sumado al escaso personal y al trabajo en áreas socialmente conflictivas, sin medidas de seguridad y sin protocolos de manejo de estas crisis!intentan criminalizar la relación médico paciente para convertirlo en negocio de aseguradoras con una ley de mal praxis. Las agresiones en toda vía deben evitarse, pero cuando sale gente corrupta que van a urgencias solo por incapacidad o constancia y agreden para hacer “su show” y justificar ante su trabajo, es triste!

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