• miércoles 09 de abril de 2014 - 12:00 AM

¡¡¡Se les agota el tiempo…!!!

A partir de este momento solo quedan 26 días para el 4 de mayo, fecha histórica para la sociedad panameña, dado que ese día están en jue...

A partir de este momento solo quedan 26 días para el 4 de mayo, fecha histórica para la sociedad panameña, dado que ese día están en juego dos conceptos de país, y de visión política. Será el final de todo un proceso que ha tenido como elementos de referencias a muchísimos actores y que ven que se les agota el tiempo de lo que ha sido su veranillo de ejecución de campañas, declaraciones y activa participación.

Se les agota el tiempo a muchos dirigentes políticos perredianos que encontraron en este periodo su momento para salir del sepulcro político en que se encontraban. Se les agota el tiempo a algunos ‘analistas’ que han hecho de este tiempo su momento (y único por cierto), para poder que alguien los lea o escuche. En este grupo están algunos colegas que comparten la página de opinión de este periódico, así como de otros medios y que están claramente vinculados al viejo y nuevo PRD.

Se les agota el tiempo de igual manera a algunos medios televisivos y escritos que han hecho de este torneo su clara inclinación hacia los partidos de oposición, perdiendo de vista que la labor de informar debe estar divorciada del tinte político y que es un mal precedente lo que han hecho, jugando un papel netamente de oposición y que en una democracia le corresponde ese rol a los partidos políticos. Aquí debemos destacar la virtud de quienes dirigen el diario El Siglo, que han sacado a este medio de ese entorno empañado en el ejercicio del periodismo nacional.

Se les agota el tiempo a aquellos miembros de la clase económica que hicieron hasta lo imposible para combatir el Gobierno actual, así como a la propuesta electoral, representado por José Domingo Arias y que no dudamos que después del 4 de mayo hipócritamente se acercarán al virtual ganador de esta contienda para proteger sus intereses económicos.

Se les agota el tiempo a aquellos voceros y representantes de la mal llamada sociedad civil, que no ha perdido oportunidad en poner su ponzoña venenosa en contra de todo lo que hace el actual Gobierno y hoy usted los ve como candidatos. ¡¡Aahh…!!, se me olvidaba. También se les agota el tiempo a dos de los tres magistrados del Tribunal Electoral, que en este periodo hicieron lo propio y que tendrán que levantarle la mano no precisamente a su candidato. ¡Qué bien que el tiempo se agota!

* Analista y consultor político