• jueves 13 de noviembre de 2025 - 12:00 AM
Contra las cuerdas

Aficionados quieren que se vayan al retiro

Continúa la lluvia de críticas por el pobre rendimiento de los trompadachines que debiesen tener la guardia arriba para brindarnos seguridad. Sus movimientos no han sido efectivos en los asaltos transcurridos y algunos se han atrevido a pedir un cambio de fichas en esta candente división.

Y no es para menos, los cacos están desatados, ha sido un mes de noviembre violento, se han reportado casos de alto perfil. Los aficionados del box local temen salir de sus casas por la candente situación.

La promotora que manda en el patio está bajando rápidamente en el ranking local porque no han podido vencer a los problemas sociales que tienen a la afición arrinconada. Entre ellos, la inseguridad.

Hay miles de pugilistas que se agitan en esta tierrita dando tumbos, faltos de condiciones físicas por la delicada situación. Recordar que también todo está por las nubes y el chenchén que se recibe mensualmente, ya no alcanza para mucho.

Desde las diferentes graderías piden cambios de fichas en las divisiones en la que los monarcas no están dando la talla. Habrá que esperar si en el 2026 el rey de los pesos completos toma la decisión.

Lo cierto es que en campaña se prometieron muchas cosas que no se han cumplido hasta el momento, veremos que pasa.