Víctima de violaciones organizadas por su esposo declara en juicio en Francia

El juicio, que podría condenar a los acusados a hasta 20 años de prisión, continuará hasta diciembre
  • jueves 05 de septiembre de 2024 - 2:07 PM

Gisèle Pelicot, de 71 años, declaró este jueves ante el tribunal penal de Aviñón, en el cuarto día del juicio contra 51 hombres, incluido su esposo, acusados de violación con agravantes entre 2011 y 2020. La víctima, quien fue drogada durante 10 años por su marido para ser violada por desconocidos contactados por internet, afirmó que “los policías me salvaron la vida” al descubrir la trama en 2020.

El caso salió a la luz cuando su esposo, Dominique Pelicot, fue sorprendido filmando bajo las faldas de clientas en un centro comercial. Al investigar su computadora, se encontraron 4.000 fotos y videos de Gisèle, inconsciente, siendo violada. La mujer, madre de tres hijos, se enteró de los abusos cuando la policía le mostró imágenes de las violaciones organizadas por su marido.

Gisèle describió las escenas como “bárbaras” y rechazó ver los videos que documentaban alrededor de 200 violaciones. “Me tratan como a una muñeca de trapo”, afirmó con dolor, asegurando que fue “sacrificada en el altar del vicio”. También negó cualquier implicación en prácticas libertinas, desmintiendo las alegaciones de algunos acusados que afirman no saber que ella estaba drogada.

El juicio, que podría condenar a los acusados a hasta 20 años de prisión, continuará hasta diciembre. Gisèle expresó su indignación y pidió a los acusados que asuman la responsabilidad de sus actos. Durante su testimonio, afirmó que habla “por todas las mujeres drogadas sin saberlo” y que su caso debe servir para visibilizar la sumisión química en las violaciones.

comments powered by Disqus