- domingo 15 de mayo de 2016 - 12:01 AM
SECUELAS
Casi dos meses después de los mortíferos ataques del 22 de marzo, la economía de Bruselas logra apenas mantenerse a flote.
‘Si miramos los tres primeros meses de este año, constatamos una disminución de las ventas en la región de cerca de un 15% con respecto al mismo periodo del año pasado", explicó Dominique Michel, director de la Federación de comercio y de servicios de Bélgica.
‘Los atentados tuvieron un efecto acelerador y desafortunadamente, creo que va a tomar mucho tiempo recuperar los niveles normales', reconoció.
Los turistas han vuelto de a poco a las zonas de comercio, pero la afluencia sigue siendo menor a lo habitual. "Durante los fines de semana, constatamos una caída de la frecuentación de entre 25% y 30% para el turismo de ocio, tanto en las atracciones como en los museos y los hoteles", precisó el director de la Oficina de Turismo de Bruselas, Patrick Bontinck.
‘Después de lo que ocurrió en Bruselas, hubo grupos enteros de Japón y de Estados Unidos que decidieron anular su viaje", constató Bontinck, quien indicó que el turismo de negocios representa el 50% de la actividad en Bélgica.
==========
CIFRAS:
- 35 muertos y 340 heridos en Bruselas
Tras los atentados turistas de Japón y EE.UU. cancelaron su visitas con fines turísticos