“¡Alto, policía!”: el relato de los agentes que frustraron el robo en Las Mañanitas

Los agentes Juan Martínez y Javier Bonilla narraron cómo enfrentaron a delincuentes armados durante el intento de asalto en Los Nogales
  • miércoles 07 de enero de 2026 - 6:45 PM

Un simple pero firme “¡Alto, policía!” fue suficiente para cambiar el rumbo de un violento intento de asalto ocurrido la noche del pasado 4 de enero en Los Nogales, corregimiento de Las Mañanitas, donde varios delincuentes armados intentaron robar un local comercial.

Así lo narraron el cabo primero Juan Martínez y el agente Javier Bonilla, quienes protagonizaron el operativo que terminó en un intercambio de disparos dentro y fuera del establecimiento.

Martínez relató que logró someter a uno de los sospechosos, pero que luego notó que había resultado herido.

“Cuando ya teníamos a los sujetos afuera del local, me di cuenta de que tenía una herida de bala en el antebrazo izquierdo”, explicó.

Bonilla, por su parte, contó que uno de los delincuentes disparó directamente contra él.

“El que portaba el arma de fuego efectuó detonaciones contra mí que me mantenía en la puerta, pero gracias a Dios ninguna me impactó”.

Los oficiales también destacaron que en el local había clientes, incluida una pareja con un bebé, por lo que actuaron con extrema precaución.

El hecho dejó un presunto delincuente muerto, dos heridos, un policía lesionado y tres personas aprehendidas, además de la recuperación de un arma de fuego. Dos de los implicados fueron detenidos en el lugar y un cuarto sospechoso, que había huido en un vehículo sedán que los esperaba, fue capturado horas después durante un operativo en el sector 4 de Las Paredes, en el corregimiento de 24 de Diciembre.

Dos quedarán detenidos

Por este caso, el juez Fermín Bonilla ordenó detención provisional contra dos jóvenes de 19 y 21 años, imputados por robo agravado, al considerar que existe peligro de fuga y riesgo para la comunidad.

Durante la audiencia, realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, la fiscal Elizabeth Carreón sostuvo la imputación de cargos contra los señalados.

El intento de asalto ocurrió el 4 de enero y terminó con un fallecido, dos heridos y un agente policial lesionado, además de tres aprehensiones.