Con simios ahuyentan a monos salvajes en India

Las fuerzas de seguridad de los Juegos de la Commonwealth, que se celebran en Delhi, han encontrado una solución para acabar con los pro...
  • miércoles 06 de octubre de 2010 - 12:00 AM

Las fuerzas de seguridad de los Juegos de la Commonwealth, que se celebran en Delhi, han encontrado una solución para acabar con los problemas ocasionados por los numerosos simios que campan a sus anchas por las instalaciones. Los monos langures se encargarán de mantener a otros simios a raya.

El langur es un tipo común de mono del sur de Asia, que debido a su tamaño y su ferocidad se utiliza para controlar a simios más pequeños en lugares públicos.

De momento la organización contará con diez animales, aunque se espera que la dotación se vaya aumentando según se acerca la fecha del arranque de los Juegos.

"Los langures adicionales se encargarán de vigilar las sedes de los juegos y otras zonas importantes", dijo el ayuntamiento a la agencia de noticias Press Trust of India.

Un historia que viene de largo

Los monos forman parte de la vida común de los hindúes y se pueden ver por calles, techos, hospitales, cines y cualquier edificio de Delhi, ya que se han acercado mucho a las ciudades en los últimos años debido a la reducción de la superficie forestal en la India.

Su presencia ha llegado a causar más de un problema: a finales de octubre de 2007 el alcalde adjunto de la capital india, S.S. Bajwa, se cayó de la terraza de su casa y murió tras haber sido atacado por un grupo de simios.

MÁS PROBLEMAS ANIMALES

Los primates no son el único problema animal que tienen en Delhi, hasta la fecha algunos atletas y equipos participantes han denunciado la presencia de perros callejeros en la Villa Olímpica e incluso se ha encontrado una serpiente en la habitación de uno de ellos, al margen de las vacas sagradas que se pasean libremente por parte de la ciudad.

Además de los animales, los Juegos también han sufrido algún otro contratiempo, como el derrumbe de un puente y serios atrasos en la obras de cara al arranque de la competición. A pesar de los problemas, los atletas comenzaron a llegar esta semana para disputar un Juegos que comenzarán el 3 de octubre. Esperemos que los langures ayuden a que todo transcurra con normalidad.