Quinto periodista mexicano es asesinado en lo que va del 2023

Le dispararon mientras viajaba en su automóvil
  • miércoles 24 de mayo de 2023 - 2:11 PM

El periodista y exfuncionario municipal, Marco Aurelio Ramírez Hernández, fue asesinado este martes a tiros en la ciudad de Tehuacán, estado de Puebla, centro de México.

Ramírez Hernández, de 69 años, fue atacado a tiros cuando viajaba en su automóvil por sujetos que se transportaban en una motocicleta. Le dispararon de manera directa, lo que provocó su impacto con un árbol.

VER TAMBIÉN

Diferentes asociaciones de periodistas y medios de comunicación condenaron el asesinato de Marco Aurelio Ramírez. En primera instancia, la Red de Reporteros Sin Fronteras en español (RSF) exigió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) una investigación del caso y el esclarecimiento del hecho.

En 2022, México se apuntó como el “país en paz” más peligroso para la prensa, al concentrar el 20 % de los asesinatos de periodistas en el mundo, con 13 casos , según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

comments powered by Disqus