- martes 22 de agosto de 2017 - 12:01 AM
TENSIÓN
El ejército norcoreano amenazó con responder de manera ‘despiadada' a las grandes maniobras que iniciaron ayer lunes Corea del Sur y EE.UU. y que Pyongyang califica de una ‘peligrosa provocación militar'.
El régimen de Pyongyang asegura que no podrá evitar llevar a cabo una ‘represalia despiadada' porque los aliados han ignorado sus ‘advertencias para actuar en la dirección correcta ante la actual situación y han llevado a cabo peligrosas provocaciones militares', en un texto que publica hoy la agencia de noticias KCNA.
Corea del Sur y EE.UU. iniciaron el lunes sus ejercicios Ulchi Freedom Guardian, en los que participan unos 67.500 soldados y que llegan después de una de las peores escaladas dialécticas de los últimos años entre Pyongyang y Washington.
Los ejercicios, que son la mayor simulación bélica computerizada del mundo, duran hasta el próximo 31 de agosto y buscan ensayar respuestas conjuntas a una hipotética invasión del Sur por parte del Norte.
A principios de agosto Corea del Norte amenazó primero con atacar EE.UU. en respuesta a las sanciones de la ONU por sus recientes lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, a lo que respondió con un tono inusualmente beligerante el presidente estadounidense, Donald Trump.