- domingo 26 de octubre de 2025 - 12:00 AM
Viaje. El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció ayer que viajará a Estados Unidos la siguiente semana para gestionar la cooperación en el abastecimiento de combustible, situación que mantiene en crisis a la población, una vez que sea juramentado como mandatario del país, el próximo 8 de noviembre.
Paz se reunió ayer en la ciudad oriental de Santa Cruz con sectores empresariales y productivos del país para diseñar las primeras tareas con el fin de salir de la crisis económica en la que está Bolivia.
“La siguiente semana tendremos un viaje a Washington porque es ahí donde se encuentran las instancias multilaterales, como el Banco Mundial, con las cuales hemos estado en arduos contactos, intensos contactos desde que el país decidió y asumió de que el Gobierno pasa por nuestras manos”, dijo en una rueda de prensa.
Afirmó que una vez que él y su equipo asuman el Gobierno, “la gasolina y el diésel están garantizados”.
“Hasta el 8 de noviembre la responsabilidad plena de la situación que se vive es del actual Gobierno, una vez seamos responsables de la fe del Estado, esa responsabilidad es nuestra y estaremos cumpliendo de abastecer de combustible para que podamos recuperar esa normalidad que tanto requiere el país”, sostuvo Paz.
Asimismo, el presidente electo anunció que traerá a Bolivia “buenas noticias” en cuanto al abastecimiento de gasolina y diésel, pero “también a la necesidad del dólar que tenemos, Dios mediante, con muy buenas noticias para la economía nacional”.
Paz agradeció a Estados Unidos y a otros siete países de América su apoyo para salir de la crisis económica que sufre Bolivia.