- lunes 19 de octubre de 2015 - 10:17 AM
Ocho personas murieron y varias resultaron heridas este lunes cuando el ejército libanés disparó contra posiciones de combatientes a lo largo de su frontera este, colindante con Siria, dijeron a la AFP fuentes de los servicios de seguridad.
"El ejército libanés apuntó contra combatientes en la frontera" con Siria, dijo una de las fuentes.Otra fuente de seguridad dijo que un "helicóptero lanzó un misil contra posiciones 'takfiri' (extremistas sunitas) en Wadi Hmeid", en la periferia oriental de la localidad fronteriza de Arsal.
Según su testimonio, ocho personas murieron y "un gran número" resultaron heridas, pero no pudo precisar si los muertos eran civiles o combatientes.El ejército libanés se ha enfrentado a los combatientes a lo largo de la frontera con Siria durante más de un año, a veces en sangrientos enfrentamientos.
En esta zona fronteriza se sitúan además campos informales de refugiados que escapan al alcance de las autoridades o de las agencias de ayuda. La Agencia Nacional de Noticias de Líbano informó del incidente como de una "explosión en campos de refugiados sirios que mató a cuatro personas e hirió a otras", sin dar más detalles.
Las fuentes de seguridad negaron que se hubieran alcanzado los campos de refugiados.
Arsal, una ciudad de mayoría sunita, fue escenario de violentos combates en agosto de 2014 entre las fuerzas de seguridad libanesas y yihadistas de la rama siria de Al Qaida y del grupo extremista Estado Islámico (EI).
Al retirarse de Arsal, los combatientes tomaron como rehenes a decenas de miembros de las fuerzas de seguridad, a los que aún tienen retenidos en el terreno montañoso de las afueras de la ciudad.Otra fuente de seguridad dijo a la AFP que previamente, también este lunes, un proyectil de mortero impactó cerca de un puesto libanés de control fronterizo en las afueras de Arsal, sin provocar víctimas.