Nairobi está de luto
- viernes 27 de septiembre de 2013 - 12:00 AM
Kenia enterró ayer a las víctimas de la matanza del centro comercial Westgate en Nairobi, sobre la que aún persisten numerosos interrogantes sin respuesta.
En todo el país, las banderas ondeaban a media asta, en el segundo día de duelo nacional de los tres que decretó el Gobierno. Asimismo, se instalaron varias células de apoyo psicológico, en particular en la morgue principal de Nairobi. Durante la mañana, más de 2 mil personas acudieron a rendir un último homenaje a Ruhila Adatia, de 31 años, una popular presentadora de televisión, embarazada en el momento de su muerte. La enterraron al mismo tiempo que otra de las víctimas, Shairoz Dossa, de 44 años, madre de tres niños y, como ella, de confesión ismaelita.
En el Westgate, los socorristas y los investigadores seguían buscando en el devastado inmueble, de donde se elevaban aún pequeñas columnas de humo. El presidente keniano Uhuru Kenyatta anunció el martes por la tarde el final del asedio del Westgate y un balance dramático de al menos 61 civiles muertos.