Mueren dos militares colombianos tras emboscada del ELN en noreste de Colombia

El jefe negociador del gobierno en el proceso de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, lamentó los últimos hechos de violencia
  • miércoles 29 de marzo de 2017 - 8:55 AM

Dos militares muertos y otros tres heridos es el saldo que dejó hoy una emboscada tendida por guerrilleros del ELN en una zona rural del departamento colombiano de Arauca (noreste), en momentos en que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos inició en febrero una negociación formal de paz con ese grupo rebelde. "El ataque fue perpetrado presuntamente por integrantes de la comisión Omaira Montoya Henao del ELN, cuando las tropas se desplazaban en desarrollo de operaciones de escolta militar a caravanas de transporte público", señala un parte castrense.

Por su lado, el jefe negociador del gobierno en el proceso de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, lamentó los últimos hechos de violencia protagonizados por los rebeldes y agregó que esos hechos dificultan las negaciones entre las partes. "La sinceridad, y la falta de esta, está bien calibrada desde que comenzaron las negociaciones.

De manera que tenemos muy claro lo que se discutirá y lo que no, y también las líneas rojas (...) mientras sigan los asesinatos, las minas antipersonas, las voladuras de los oleoductos, y continúen con el terrorismo, no se firmará un cese del fuego", dijo el funcionario. El pasado 7 de febrero, se inició en Quito, Ecuador, la negociación de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN.

Últimos Videos
comments powered by Disqus