Muere Bernardo Provenzano, el ‘jefe de jefes'

La última visita que recibió fue el pasado 10 de junio, cuando su esposa y sus hijos fueron autorizados
  • jueves 14 de julio de 2016 - 12:00 AM

Mafia El antiguo ‘jefe de jefes' de la mafia siciliana, Bernardo Provenzano, arrestado en 2006, murió ayer a los 83 años en un hospital milanés, donde ha permanecido en coma pero bajo un férreo aislamiento debido a sus múltiples y sanguinarios crímenes.

De este modo, y tras diez años de reclusión, murió uno de los principales enemigos de Italia durante décadas, un mafioso que ordenó centenares de crímenes desde la sombra, ya que permaneció prófugo durante 43 años.

Provenzano era conocido en los ambientes mafiosos como ‘Zio Binu' (Tío Bernardo) o como ‘U tratturi' (el Tractor), un apelativo explícito este último ya que deriva de su fuerza y de su determinación a la hora de disparar y de ordenar sus masacres.

La mayor parte de su carrera criminal la pasó prófugo y sus acciones estuvieron perennemente envueltas en el hermetismo, ya que ni siquiera sus soldados conocían su rostro. Fue localizado el 11 de abril de 2006 en un viejo caserío en Corleone. La ‘Cosa Nostra' era una de las 4 mafias italianas.

==========

la última visita que recibió fue el pasado 10 de junio, cuando su esposa y sus hijos fueron autorizados

comments powered by Disqus