Mató a sus 8 hijos

La francesa Dominique Cottrez, una enfermera de 47 años de edad, confesó haber matado a sus ocho bebés recién nacidos porque ‘no quería ...
  • viernes 30 de julio de 2010 - 12:00 AM

La francesa Dominique Cottrez, una enfermera de 47 años de edad, confesó haber matado a sus ocho bebés recién nacidos porque ‘no quería más niños ni que los médicos se vieran envueltos’, según ha anunciado Eric Vaillant, el fiscal encargado del caso.

Los cadáveres de los niños fueron encontrados metidos en bolsas de plásticos en una vivienda en el norte del país, en Villers-au-Tertre. Aunque en un principio se detuvo tanto a la enfermera Cottrez como a su marido, más tarde se supo que el marido no había tenido nada que ver en el infanticidio.

Vaillant ha asegurado que la enfermera contó a la Policía que su marido no estaba informado sobre sus embarazos ni sobre las muertes de los niños, ya que el hecho de tener una gran constitución corporal facilitó que ocultara su estado. El fiscal asegura que cuando la Policía le contó al esposo lo que su mujer había hecho ‘parecía que se le había caído el mundo’. Las autoridades francesas mantienen bajo custodia policial a la mujer en un emplazamiento secreto antes de que sea formalmente acusada de cargos criminales.