Matanza cristiana sigue en Irak y Siria

- jueves 14 de agosto de 2014 - 12:00 AM
CONFLICTO
Mientras el mundo se concentra en el actual conflicto entre Israel y Palestina, una masacre mayor ocurre en el mismo sitio: el Estado Islámico, el sanguinario grupo terrorista que surgió de Al Qaida, persigue a los cristianos en Irak y Siria, obligándolos a la conversión o asesinándolos.
Los cristianos de Mosul, la segunda ciudad de Irak, fueron obligados a no celebrar la misa del último domingo por primera vez en más de 2 mil años, y ningún organismo internacional han sonado las alarmas.
Igualmente sucede en Siria, donde ciudades enteras son ‘purificadas’ de cristianos: son decapitados, crucificados o fusilados y sus cuerpos exhibidos en el medio de las ciudades. Igualmente, los ‘nazarenos’ –como los llaman despectivamente los musulmanes extremistas– son marcados con la letra ‘N’ en la puerta de su casa.
Mosul -o Nínive como se la conocía en la antigüedad- se convirtió al cristianismo entre los siglos I y II y fue cuna de monasterios y templos sagrados que fueron foco de civilización y cultura para Oriente.
La masacre de cristianos continúa. Y no solo en Mosul. Ciudades enteras en Siria son ‘purificadas’ de cristianos al paso de este grupo terrorista. A sus fusilamientos suman decapitaciones públicas y crucifixiones en el medio de las ciudades. Sus cuerpos inertes y sus cabezas son exhibidas en el centro de la ciudad. Es una advertencia del horror que padecerán si no se convierten al islam o no abandonan el pueblo.