Lombardía endurece medidas de aislamiento por COVID-19
- domingo 22 de marzo de 2020 - 2:00 PM
La región italiana de Lombardía (norte), la más afectada por el coronavirus, ha decretado hoy más medidas restrictivas para intentar contener la pandemia, entre las que se encuentran la prohibición de hacer deporte y multas de hasta 5.000 euros para quienes se reúnan en lugares públicos.
La ordenanza entra en vigor mañana hasta el 15 de abril, explica la región en su página web.
Italia cumplió este sábado un mes desde que se detectó el brote el 21 de febrero y por el momento el país no parece estar controlando la propagación del virus.
Este sábado, Protección Civil, que gestiona la emergencia nacional, informó de que ya hay 4.825 fallecidos con coronavirus, 793 más en solo 24 horas, y el número de enfermos actuales es de 42.681 personas.
Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus y la región más afectada es Lombardía (norte), que registra 2.549 fallecidos y 22.264 contagios totales.
Por eso, su presidente, Attilio Fontana, ha firmado esta ordenanza con la que impone nuevas restricciones, con el objetivo de conseguir que la gente se quede en sus casas y los contagios desciendan.
‘Ya no sé cómo decirlo: solo con la limitación extrema de los contactos interpersonales podemos tratar de revertir esta tendencia", ha escrito en una nota.
La región reconoce que la decisión de interrumpir "las actividades productivas es competencia gobierno', pero admite haber conversado con "representantes de las asociaciones empresariales', que han garantizado que "pedirán a sus asociados que suspendan todas aquellas producciones que no forman parte de las cadenas de suministro 'esenciales”.
El documento suspende la actividad de las oficinas públicas, sin perjuicio de la prestación de servicios esenciales y de servicios públicos; las actividades artesanales no relacionadas con emergencias o cadenas de suministro esenciales; los mercados semanales abiertos; y las actividades de los estudios profesionales, salvo las relativas a servicios urgentes.
Se cierran todas las instalaciones de alojamiento, excepto las relacionadas con la gestión de emergencias.
ULTIMÁTUM
cumplimiento . ‘Ya no sé cómo decirlo: solo con la limitación extrema de los contactos interpersonales podemos tratar de revertir esta tendencia', ha escrito en una nota, Attilio Fontana presidente de Lombardía.