EE. UU. sin lograr acuerdo de paz

El secretario de Estado, de Estados Unidos (EE. UU.), John Kerry, corre el riesgo de perder su apuesta de convencer a israel. 
  • domingo 06 de abril de 2014 - 12:00 AM

El secretario de Estado, de Estados Unidos (EE. UU.), John Kerry, corre el riesgo de perder su apuesta de convencer a israelíes y a palestinos de hacer las paces, un viejo sueño de seis décadas, que él consideraba que no era misión imposible.

John Kerry regresó la noche de ayer a Washington tras un ajetreado viaje de dos semanas por Europa y Medio Oriente, dejando a Israel y los palestinos con la peor crisis desde la reactivación en julio de sus conversaciones directas bajo patrocinio de EE. UU.

‘Hay límites en el tiempo y los esfuerzos que EE. UU. puede dedicar si las partes no están dispuestas a avanzar’, sostuvo Kerry.

Las negociaciones directas se reactivaron bajo los auspicios de Kerry en Washington el 29 y 30 de julio de 2013, después de tres años de estar congeladas, y debían extenderse teóricamente por nueve meses, hasta finales de abril, pero todavía no hay una respuesta concreta de cómo quedará el proceso.