Lágrimas y oraciones en homenaje a víctimas del Chapecoense

Multitudinaria misa en recuerdo a las víctimas del accidente aéreo, tras un año de la tragedia
  • miércoles 29 de noviembre de 2017 - 12:35 PM

Miles de personas realizaron esta madrugada una misa en la catedral de Chapecó (sur de Brasil), en homenaje a las víctimas del accidente aéreo que sufrió hace exactamente un año la delegación del club de futbol Chapecoense en Colombia y en la que fallecieron 71 personas.

Los ciudadanos se concentraron desde primera hora de la noche en la Arena Condá, estadio del Chapecoense, para rendir homenaje a las víctimas, y posteriormente desfilaron los 700 metros que separan el estadio de la catedral de Santo Antonio, que quedó abarrotada para realizar una misa en homenaje a todas las víctimas.

Las familias de las víctimas recibieron velas verdes, que simbolizan la vida que nunca acaba, e iluminaron la procesión hasta la catedral de Chapecó.

En la catedral, el periodista Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes del accidente, realizó una oración y fue muy aplaudido por el público. En una gran pantalla, se mostraron imágenes de las víctimas mortales de la tragedia y se encendieron 71 velas en el altar.

A las 01:15 hora local, hora del accidente aéreo, las campanas de la catedral de Chapecó tocaron durante varios minutos, entre lágrimas y oraciones de muchos de los presentes.

Posteriormente, sonó el himno del Chapecoense y centenares de personas que no pudieron entrar a la catedral empezaron a gritar "Vamos, vamos Chape", el grito de apoyo de la afición.

comments powered by Disqus