Ministro Ábrego habla de frustración en los servicios de seguridad

El titular expresó una serie de hechos, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio, que desmotivan las acciones que realizan
  • jueves 28 de mayo de 2026 - 9:31 AM

El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, reconoció este jueves, durante la conferencia semanal del presidente José Raúl Mulino, la frustración que existe en los estamentos de seguridad por algunas decisiones tomadas por jueces.

Ábrego relató que recientemente recibieron información sobre un robo que se planeaba ejecutar en un comercio de la capital.

Según explicó, las autoridades trabajaron durante una semana y media en el operativo hasta capturar a los presuntos delincuentes junto con las cajas fuertes del local.

Sin embargo, aseguró que cuando los sospechosos fueron llevados ante los jueces, solo les impusieron la medida de firmar los miércoles.

El ministro también se refirió al caso del supuesto líder de una pandilla capturado en España. “Seguro que le pagamos el pasaje para traerlo y al día siguiente lo sueltan”, manifestó.

Ábrego reiteró que este tipo de decisiones generan frustración dentro de los servicios de seguridad del país.