'Influencers' no podrán anunciar alimentos 'chatarra' para niños y adolescentes en España

Cuando la regulación entre en vigor, no se podrán publicitar chocolates, dulces, galletas, postres, zumos y helados dirigidos a los más jóvenes
  • lunes 07 de marzo de 2022 - 4:16 PM

El Ministerio de Consumo de España sigue avanzando con la tramitación del decreto para regular la publicidad de alimentos y bebidas insanos dirigidos a niños y adolescentes.

Según reseña el diario El País, este lunes la norma sale a audiencia pública, con el fin de que las asociaciones y el sector puedan hacer aportaciones.

En esta oportunidad sale con una novedad: el ministerio ha incluido que youtubers, influencers y otras personas “de relevancia o notoriedad pública” no podrán aparecer en anuncios de alimentación dirigida a los jóvenes, incluso si se trata de productos sanos.

Sin embargo, sí podrán participar en campañas de salud pública y educativas para promover la actividad física y los hábitos de alimentación saludable.

Cuando la regulación entre en vigor, no se podrán publicitar chocolates, dulces, galletas, postres, zumos y helados dirigidos a los más jóvenes en televisión, radio, redes sociales, webs, aplicaciones, cine y periódicos.

La norma sí permite “fomentar la participación de personas y personajes de relevancia o notoriedad para el público infantil en campañas de salud pública y educativas cuyo fin sea el de promover entre el público infantil la actividad física y los hábitos de alimentación saludable, sostenible y responsable”.

Con información del País.

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