El histórico ‘día de los cuatro papas’

Se espera más del millón de personas en la Ciudad del Vaticano para la canonización en el día de hoy de Juan XXIII y de Juan Pablo II
  • domingo 27 de abril de 2014 - 12:00 AM

SANTIFICACIÓN

La capital italiana se prepara a vivir una jornada histórica tras el anuncio de que el papa emérito Benedicto XVI y el papa Francisco concelebrarán hoy la misa de canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II en el Vaticano, lo que se conoce ya como el ‘día de los cuatro papas’.

La presencia de dos papas santos y dos papas vivos suscita muchas expectativas entre los miles de peregrinos que han invadido Roma, ya que se convertirá en el ‘día de los cuatro papas’, un momento inédito para la milenaria institución.

El papa emérito, estrecho colaborador de Juan Pablo II por 25 años, concelebrará la misa junto con 150 cardenales y mil obispos, los cuales serán ubicados al lado izquierdo del altar, explicaron fuentes religiosas.

La ceremonia será simplificada y contará con las reliquias de los dos nuevos santos, una ampolla de sangre de Juan Pablo II y un pedazo de piel de Juan XXIII extraída durante su exhumación en el año 2000. Se espera cientos de miles de personas de todas partes del mundo que estarán en la ceremonia.

Seguridad

Las calles cortadas, los atascos alrededor del centro, han obligado a las autoridades de la capital a preparar un dispositivo especial con 5 mil agentes encargados, entre otros, de dirigir el tráfico de peatones, muchos de ellos con pañuelos amarillos y blancos, los colores del Vaticano. Banderas de Polonia, de Argentina, de Brasil, ya circulan entre los visitantes de la basílica.