Gaddafi se esconde pero pide resistir
- viernes 26 de agosto de 2011 - 12:00 AM
El líder libio Muamar Gadafi, en paradero desconocido pese a que se puso precio a su cabeza, llamó ayer a derrotar ‘al enemigo’ mientras los rebeldes intentaban aplastar los últimos focos de resistencia en Trípoli y acercarse a Sirte, ciudad natal y bastión del ‘Guía’.
En seis meses de insurrección contra el régimen de Gadafi han muerto ‘más de 20.000 personas’ en Libia, afirmó Mustafa Abdeljalil, jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político rebelde), que prometió recompensar durante la reconstrucción del país a los Estados extranjeros que ayudaron a la rebelión.
‘Hay que resistir contra estas ratas enemigas, que serán derrotadas gracias a la lucha armada’, declaró el coronel Gadafi en la grabación divulgada por la cadena por satélite Arrai, basada en Siria.
Este es el tercer mensaje que Gadafi divulga desde que los rebeldes iniciaran el asalto a Trípoli y 48 horas después de que se apoderaran de su cuartel general en la capital.
Ocho altos responsables del CNT llegaron a Trípoli para preparar la era post-Gadafi y se reunieron con los mandos militares insurgentes, según un portavoz rebelde.
Los rebeldes libios también anunciaron haber tomado este mismo día el control de la estratégica localidad de Al Wig, en el extremo sur sahariano de Libia. ‘Hemos tomado el control de Al Wig’, dijo en Bengasi el portavoz de los rebeldes Mohamed Wardugu.