Franceses continúan dándole la batalla al EI

Grupos militares activaron su defensa tras última decapitación
  • viernes 26 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

BOMBARDEO

Aviones de combate franceses volvieron a atacar ayer posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Irak, después de la decapitación de un rehén de su país, mientras Estados Unidos y sus aliados árabes bombardearon refinerías controladas por los yihadistas en Siria.

Estas operaciones se inscriben en la ofensiva lanzada por la coalición dirigida por Estados Unidos para desmantelar, según el presidente Barack Obama, la red de la muerte del EI, responsable de atrocidades en las regiones que controla en Irak y Siria.

El miércoles, el grupo Yund al Jilafa (Soldados del Califa), vinculado al EI, difundió un vídeo de la decapitación del rehén francés Hervé Gourdel, un guía de alta montaña de 55 años secuestrado en Argelia, en represalia por los bombardeos franceses en Irak.

El presidente francés, François Hollande, dijo desde Nueva York que este crimen cruel y cobarde reforzaba su determinación para combatir el EI.Hollande convocó el jueves en París un consejo de Defensa para reforzar todavía más la protección de los ciudadanos franceses.

El gobierno argelino prometió, por su parte, hacer todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen. Unos 3.000 militares procuraban el ayer hallar el cuerpo del rehén francés y neutralizar a sus asesinos, según una fuente de seguridad.

Últimos Videos
comments powered by Disqus